Amarillo

Significa la luz del sol, gracias a su calor hace surgir la vida marcial desde la semilla y alumbra el camino que se ha de seguir; también representa el color del oro, que para obtenerlos se debe trabajar mucho y cavar la tierra.

Naranjo

Representa el sol de la tarde y simboliza la iluminación y enseñanza que ya hemos recibido, la cual comienza a formar nuestras vidas y se refleja en lo que somos y hacemos.

Verde

Representa la esperanza; también es el color de los árboles. La vida ya brotó de la tierra y comienza a abrirse paso y así como crece, puede dar sombra y cobijar a otros.

Verde - Azúl

Está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad. Representa el color espíritual del alumno y sugiere los trabajos futuros para lograr la estabilidad del azul y la energía del rojo.

Azul

El azul es el color del cielo y del mar, se asocia con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Café

Representa la estabilidad, el poder, el aplomo y la sabiduría; es la etapa de la estabilización y madurez, como el tronco el los árboles o la tierra de nuestros campos, que es capaz de albergar vida producto de su aprendizaje y conocimiento de su arte.

Café - Negro

La energía brota en el estudiante así como su sabiduría irradiando a otros. Además es el Cho Dan Bo (candidato a cinturón negro) que tendrá que preparase para su paso final: el inicio.

Negro

Se considera el nivel de inicio a la maestría. Es denominado el grado del Sensei o consejero; merece mucha autoridad y respeto por parte de los grados inferiores. Es el nivel al que quiere llegar todo practicante de Karate Do.

Close

Cart

No hay productos en el carrito.