Eventos AMB

COPA GRAN MAESTRO
MARCOS BELTRÁN

06.11.2016

Newsletter

Inscríbete en nuestro sitio web para que tengas información de todos nuestros eventos y actividades...

Kinesiología AMB

Wai Ki Do PDF Imprimir E-mail

¿Qué es World Wai Ki Do?

Marcos A. Beltrán T. 9no Dan, Gran Maestro de artes marciales fundador de World Wai Ki Do, Thai Organización.

Un Arte renovado con identidad propia basado en Fe, Esperanza, y Caridad, descendiente de los estilos de Karate Shotokan, Kung Fu Wai Kung Pai, Tang Soo Do, Judo, Hap Ki Do,  Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai.

Wai,      Externo energia.

Ki,         Interno energía.

Do,        Camino o vía en busca de el equilibrio.

Thai,     Espíritu, Boxeo asiático. Tradición de combate.

Se trata de buscar el equilibrio con lo externo y lo interno, el centro del equilibrio, aplicado en la energía interna o poder mental a lo externo y en ello, mantener un equilibrio en la técnica aplicada; primero en pensamiento, fuerza y belleza. La mente es la que piensa y gobierna, la fuerza es cuando aplicamos una técnica, usando la fuerza externa de un atacante y la belleza para hacerlo con arte, como una expresión corporal, sin hacer daño, sin mala intención.

La autodefensa como estilo Wai Ki Do, Thai,  se desarrolla con un enfoque dinámico e innovador, de entrenamiento de artes marciales tradicional. Se basa en la filosofía de las artes marciales, que hace hincapié en el ideal de desarrollo espiritual personal y social, sumando un aspecto deportivo  dando un lugar importante a la competencia deportiva, dando un significado a la práctica.

El desarrollo de buenos modales, la cortesía, la autodisciplina, la confianza en sí mismo y buena adaptación social, pueden ser considerados objetivos primarios de este Arte Deporte… como auto-defensa.

Wai Ki Do Thai (el Camino del equilibrio en lo externo e interno, Cuerpo, Mente y Espíritu) se basa, en el sistema tradicional del Arte Marcial.

El sistema también incluye técnicas de defensa de otros sistemas tradicionales, como de Karate Shotokan, Kung Fu Wai Kung Pai, Tang Soo Do, Judo, Hap Ki Do,  Full Contact, Kick Boxing, Muay Thai.

Estas técnicas han sido seleccionadas para el equilibrio, la eficacia, versatilidad, velocidad y poder, el sistema hace hincapié en golpes de pie y puños lanzados desde posiciones naturales, la eliminación del movimiento perdido, cerca de las técnicas y conocimientos, tanto en la mano y la técnica de pies.

Lances, palanca retenciones y conducciones, boxeo asiático, que incluye golpes de codos y rodillas, además, también se enseña armas tradicionales de Kobudo, como el Bo, Sai, Tonfa. Katana, Espadas Chinas.

¿Porqué esta nueva técnica?

No es nueva, ya está todo inventado, uno solo descubre algo nuevo, no se trata de desafiar a otro similar a uno para demostrar lo potente y destructivo que es tu técnica, primero tenemos que vencernos nosotros, la verdad solo es un ordenamiento de técnicas, después  de un crecimiento de muchos años, años tras años hasta que llegó el momento en que necesitaba algún tipo de identidad, para lo que hacemos hoy en el día a día, en practicar técnicas que no son aplicables en el mundo deportivo competitivo en que vivimos.

Se diseña un símbolo, creado con Yang y Yin moderno interpretando las fuerzas contrarias; dentro de ese círculo, este es nuestro universo personal o colectivo, un triangulo equilátero, que cierra un puño. Como pensamiento justo; esto significa, que deben buscar continuamente maneras de evolucionar, mejorar, ampliar el crecimiento y la evolución de nuestro sistema, Esta política continuará durante toda mi vida y después, con algunos códigos como”

* Ser leal al país.

* Ser obediente con tus padres.

* Practicar siempre la fidelidad.

* El respeto a vuestros hermanos y hermanas.

* Ser digno de confianza a tus amigos.

* Respeta a los mayores.

* El respeto a sus maestros.

* Espíritu indomable.

* Se fiel a su escuela.

* Termina lo que comienza

Marcos A. Beltrán T. 9no Dan Gran Maestro de artes marciales fundador de World Wai Ki Do Thai Organización, historia en las artes marciales iniciando su practica en 1965 en Santiago de Chile, aprendiendo los fundamentos tradicionales de artes marciales.


AMB.